Ondine



Drama fantástico del director Neil Jordan (Breakfast at Pluto), con Collin Farrell y la no demasiado conocida Alicja Bachleda.
Como se puede apreciar en el trailer, el film recuerda un poco a Lady in the Water o a Big Fish, aunque esta acaba cogiendo un tono muy distinto al de las otras dos. Contrario a lo que me pareció al ver el trailer hace unos días, no creo que los puntos fuertes de la peli sean la historia o las actuaciones, sino la atmosfera que consigue recrear Christopher Doyle, el grandioso director de fotografía de la cinta. Su sello se nota cantidad y te introduce perfectamente en este pequeño pueblo pesquero de Irlanda. Por lo demás no es que la película esté mal, es entretenida y en su mayor parte te mantiene enganchado y resulta refrescante, pero es verdad que va perdiendo gas a medida que vamos avanzando en el film.
En resumen, merece la pena verla, disfrutarla y dejarse llevar, pero sin embargo deja un regusto de poder haber llegado un paso más allá.

4 comments:

alcorze said...

Apuntada queda para buscarla en la videoteca.

satrian said...

Me intrigaba el argumento y me gusta el director, pero aun no la he visto.

deuntrazo said...

Al - así me gusta, deberes deberes :)

satrian - desde que vi el trailer en tu blog que tenía el gusanillo ;)

Lord Ruthwen said...

Un remake de:
http://www.imdb.com/title/tt0299134/
Poco original por parte de alguien tan bueno como Jordan...