The Road (no spoliers)













Más o menos sabía de que iba la película. Un amigo que se ha leído el libro me dijo lo increíble que era y lo muchísimo que le impresionó y marcó. No digo que sea lo mismo que ver la peli en un cine, rodeado de personas, pero actores y ambientación logran algo muy similar. Es una peli dura y triste que intenta llegar a lo más profundo del espectador y lo consigue.

Del conjunto del film destacaría que por mucho que nos encontremos en un futuro (o no tan futuro) postapocalíptico, es de los más auténtico, real y verdadero que he visto en tiempo.
Nosé porqué motivo la asocio con Children of Men (una de mis pelis favoritas), me imagino que el factor de que los protas lo están pasando fatal y todo a su alrededor parece darles la espalda sin ningún aliciente más que... ¿la esperanza?, personajes que se agarraran a un clavo ardiendo antes que rendirse a lo que parece ser su único camino.
Viggo Mortensen demuestra por enésima vez el actorazo que está hecho y el chico, Kodi Smit-McPhee, digamos que sales de la sala sin creer posible que no sea su hijo de verdad. Charlize Theron, es la ausencia personificada y se pasa la mitad de su interpretación con la mirada perdida, que nos dice mucho más de lo que pudieran contarnos las palabras.
Por último tenemos a Robert Duvall, que nos muestra al ser humano a unos niveles de destrucción tan altos, que no se entiende que es lo que nos sigue empujando a luchar.

En fin, espero que esta pequeña reseña os anime a ir a verla al cine. Os aseguro que no os arrepentiréis aunque pueda parecer un plan poco animado de pasar la tarde. Por cierto, el trailer aquí.

ps. Como curisidad decir que la banda sonora es de Nick Cave y Warren Ellis, antes de ver la peli no tenía ni idea.

ps2. Tengo muchas ganas de leerme el libro, tiene que ser increíble.

4 comments:

alcorze said...

El libro es una pasada. Yo lo he leído ya un par de veces y no me canso de recomendarlo.

deuntrazo said...

vaya aún han aumentado más las ganas de leerlo, se lo voy a pedir a un amigo ya mismo!! :D

un saludo!

YOYAYOYYAYA said...

Tengo muchas ganas de verla. Quizás este fin de semana

juvman said...

Tiene muy buena pinta. Habrá que verla. Gracias por la recomendación.
¡Saludos!