explosions in the field






















Esta entrada surge a raíz de uno de esos hilos de los que vas tirando y al final traen sorpresa.
Hace unos días recordé que el todopoderoso amazon te recomienda productos similares a la búsqueda que realices. Pues bien, mi búsqueda fue la banda sonora de Into the Wild de Eddie Vedder y el resultado de asociados era predecible. Toda la discografía de Pearl Jam, algún álbum de Soundgarden, Temple of the dog y más allá del grunge, encontré un grupo que no me sonaba de nada, Explosions in the Sky. Busques donde lo busques todos lo califican como una banda post-rock... no sabría decir muy bien que significa así que yo lo definiré como rock (punto) atmosférico. Es completamente instrumental, más bien tranquilito y con puntos de locura. Para resetear la mente funciona de maravilla.
Seguí tirando un poco más del hilo y llegué a la película Friday night lights. Aunque se trate de un film sobre football no se puede negar que tiene un aire muy particular, en el que influye indiscutiblemente la banda sonora de Explosions in the sky. No soy muy fan de las pelis de deporte y el hecho de que pase en Texas y trate sobre un equipo de football de instituto, no ayuda demasiado. Pero Friday night lights no me disgustó, es más, me pareció la mejor opción para los que no seamos muy amantes de este género y la película perfecta para los deporte-adictos desde el sillón.

Sin conocer en profundidad la carrera de los Explosions recomendaría estos tres álbumes:

- The earth is not a cold dead place (tema: first breath after coma)
- Friday night lights OST (tema: your hand in mine (w/strings)
- How strange, innocence (tema: snow and lights)

2 comments:

alcorze said...

Apuntado queda. Las cosas a las que se llega por casualidad pueden llegar a darnos gratas sorpresas.

YOYAYOYYAYA said...

Igual digo, me la apunto para oírla. Tampoco me suena de nada y reconozco que era un gran seguidor del grunge. En relación a la banda sonora de Into the Wild, no es que esté mal la canción de Vedder pero es que me la recomendaron como la ostia y la verdad es que me dejó un poco frío, echo un falta un poco de estribillo y evitar el tono monótono, creo que la buena época de Vedder pasó tras su segundo álbum con Pearl Jam.