Coconut Records






















Ayer vi Funny People, la última peli de Judd Apatow (Knocked Up, The 40 Year Old Virgin). Esta vez no se trata tanto de una comedia ligerita sino más bien un drama con toques cómicos (lo más gracioso de la peli es el acento australiano de Eric Bana). No quiero comentar el film, que todo sea dicho se deja ver, sino hacer un apunte sobre su banda sonora.

Hubo un par de temas que me llamaron especialmente la atención y al investigar un poquito, resultarón ser de Coconut Records, proyecto en solitario del actor Jason Schwartzman.

Me pareció un actor de lo más hilarante cuando le ví en The Darjeeling Limited. Además, protagoniza la serie de Bored to Death que todavía no he visto, pero he leído que viene a ser como una peli de Wes Anderson en show televisivo, y eso no me lo pierdo.

Volviendo a Coconut Records, resulta que la cosa no queda solo en esos dos temas sino que su último disco entero (Davy) está bastante bien. Me recuerda un poco a Evan Dando pero en un tono más alegre y la voz, se parece a la del cantante de Phoenix. Las comparaciones son solo para tener una idea de como suena, y aunque no se trate del descubrimiento del año, es un disco sencillo y ameno, sin rastro de superestrella de hollywood.

Un par de temas del álbum Davy:

Coconut Records - Microphone.mp3
Coconut Records - Any Fun (Youtube)

5 comments:

Miguel Ruiz said...

Yo estoy deseando ver Bored to Death. Cuando tengas noticias de donde la ponen o como conseguirla avísanos :).

Saludos!

juvman said...

No tenía noticias de la película y, claro, tampoco de su música. Tiene buena pinta. Habrá que estar atentos para verla/oírla.
¡Saludos!

laniñadeltriciclo said...

supe de la serie a través de una entrevista que le hicieron a Jason en el programa de Letterman, ojalá pronto esté con subtítulos. le tengo ganas. a él como actor lo descubrí en Marie Antoinette. ¿sabías que su hermano toca en un grupo llamado rooney que también mola bastante? aunque es de un estilo distinto a coconuts. recuerdo que cuando salió el cd hicieron una edición limitada en la que regalaban polaroids hechas por él, pero llegué tarde aunque me lo compré igual. es dulce.

laniñadeltriciclo said...

polaroids como la de tu post. me ha hecho mucha ilusión.

deuntrazo said...

hola laniñadeltriciclo! Pues no tenía ni idea, me lo voy a escuchar a ver que tal :)

un saludo!!