Tuschinski y Babel



El cine Coliseum es el más característico de Barcelona, seguro que hay algunos mucho más particulares y con estrenos más a la medida de cada uno, pero no se puede negar que como este pocos/ninguno en toda la ciudad. Pués bien, el Theater Tuschinski (1,2,3,4,5) es un cine situado en una calle comercial de Amsterdam y es lo más auténtico que he visto hasta ahora. Daba gusto pasearse sin prisas antes de entrar a ver la peli e intentar quedarte con cada uno de los detalles del cine, que son infinitos. La sala grande, es como... enorme y brutal ..., la iluminación, las pinturas en las paredes y el techo, las butacas rojas! como debe ser y cómodas como casi nunca es y... os va a encantar si vais en alguna ocasión y si ya habéis estado seguro que tenéis ganas de volver como yo.

En fin, que fui el viernes pasado y que pude ver la última película de Alejandro González Iñárritu, Babel :). Se trata de un drama hablado en cuatro idiomas distintos, un idioma para cada una de las historias entre las que existe un hilo argumental común. La película nos retrata las difultades que representa el uso de lenguajes distintos, la imposibilidad de entenderse los unos con los otros y la sensación de aislamiento y vacio que esto puede producir. La verdad es que me la esperaba exactamente como fue y no lo digo en un sentido negativo, porqué salí bastante satisfecho de la sala y con ganas de hablar sobre la película. Os recomiendo a todos los que mínimamente os haya interesado el trailer que os dejéis caer por la sala, seguro que no os arrepentiréis.

p.s. right leg for the flying car?, ok!

2 comments:

Anonymous said...

indiana jones rules!

JohnTrent said...

Si que pinta bien ese cine. Lastima que por Madrid ya no queda de eso, y los que habia (hace años...) ya los tiraron todos.

Babel puede que este bien, si. Aunque Amores perros y 21 gramos, pese a ser buenas peliculas, no me terminaron de entusiasmar, le dare otra oportunidad al equipo de aquellas a ver si a la tercera va la vencida. Desde luego, la idea de la pelicula es interesante, aunque canse un poco que siempre hagan lo mismo (el rollo de las historias cruzadas y tal).