E3: Conferencia de Nintendo



Bueno, no se si ha pasado el suficiente tiempo porqué aún tengo la emoción supurando a raudales, pero voy a hacer un breve resumen de lo que podría llamar el disfrute máximo. Como podéis ver arriba, la conferencia empezó con Miyamoto usando el wiimote para dirigir una orquestra que interpretaba el tema principal del Zelda (imprescindible), todo el bello del cuerpo pasó a estar de punta. En este mismo vídeo ya podemos ver dos de los títulos que van a aparecer a la par que la consola el próximo mes de Octubre o Noviembre, Red Steel (Ubisoft Paris) y Excite Truck.

Red Steel, que es de lo que más me impresionó, es ante todo muchísima acción, millones de interacción tanto a nivel jugador-juego (véase el uso del wiimote) como entre los elementos del propio juego y con unos gráficos con los que sentirse más que satisfecho :). A lo largo de la conferencia se presentaron muchos títulos para Wii, entre ellos; Super Mario Galaxy (uuuhhh que pinta, tal hi como tenía que ser), Disaster: day of crisis (véanse estos concepts), Excite Truck, Zelda Twilight Princess (aparecerá al mismo tiempo que la Wii), Metroid Prime 3: Corruption y algunos títulos más que iré comentando a medida que llegue más información. Aunque gráficamente os vaya a parecer un churro, no os puedo dejar de linkar lo que fue uno de los momentos culminantes de la conferencia cuando un espectador de la sala compartió partida en un juego de tenis con Miyamoto (creador de Mario), Iwata (presidente de Nintendo) y Reggie (vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo), imperdible :D.

En resumen, no es que el evento solamente haya cumplido con mis espectativas, sino que la sensación que me dejó la conferencia fue que Nintendo ha creado una plataforma atractiva, innovadora, extremadamente abierta a todo tipo de público (no me refiero a la franja de edad), inteligente e infinitamente divertida de la que podremos disfrutar todos juntos, o no :D

Novedades de DS aquí
Para ver algunos de los vídeos en alta aquí
La conferencia completa aquí

5 comments:

Kahlo said...

:D La verdad es que Nintendo se lo ha currado muchísimo, jooo... la nueva DS es tan mooona... :) y el juego que más me llamó para DS fue el de "Big Brain" (o algo así", ya nos avisarás cuando salga en España, ojalá esté listo para verano :P) y el Yoshi Island también pintaba más que genial :D No comentaron nada de si sacarían un "Smash Bross" para las nuevas consolas... uhmmm... Y sobre la Wii qué puedo decir :) fanfantástica de verdad.

Wiiiiii

traç man said...

:D, kahlo seguro que vamos a tener un Smash Bros., confio en las sendas de Nintendo como confio en el poder de las alubias mágicas de Bola de Drac :D

traç man said...

Ups, había un par de links rotos, ahora ya está todo bajo control :D

Marc Esteban Berengue said...

Increible presentación de Wii, a años luz de las aburridissimas conferencias de Sony y Microsoft. Estas dos tienen potencia y franquicias. Nintendo tiene inovación, franquicias y jarto.

Alvy Singer said...

Nintendo ha demostrado lo evidente, que más que nada ellos apuestan por abrir nuevos caminos de jugabilidad a los usuarios (y de paso atraer a los "casuals" todo sea dicho). Al ver la Wii (y a Myamoto jugando a tennis) ha quedado claro que aunque no es para nada mala potencia gráfica el sistema de juego es innovador y siguen apostando por la diversión.

Sony ha desmerecido, pero Microsoft ha dado un salto acojonante: Halo 3 y GTA 4 (si son franquicias, pero buenos ases como para dejar KO a cualquier adepto de sony).

Todo parece que la batalla se la llevan la Wii por ser original (y eso se valora) y encima tener un wi-fi gratuito (otro recurso que ya han usado inteligentemente en su DS) ; y la Xbox 360 por presentar más ventajas que la venidera PS3.

¡Un saludo!