Tres grandes directores... Tres grandes extremos



Es muy facil no haberse enterado de que ya estrenaron "Three... extremes", la publicidad ha sido nula (normal en una peli de estas caracteristicas) i solo la hacen en un cine que no sale apenas en ningun diario... Mi intención es avisar a aquellos que no se hayan percatado de su estreno.. y a la vez recomendarla!!! (No os perdais la magnifica web!) Tres grandes asiaticos del genero presentan cada uno un cortometraje, a qual mas enfermo:

Dumplings:
Fruit Chan nos presenta la historia de dos mujeres. Una esta preocupada por su belleza, viéndose afectada por la vejez, la otra se dedica a vender un curioso alimento de fabricación casera que resulta tener la facultad de hacer rejuvenecer a aquellos que se lo comen... Y el ingrediente secreto es algo que prefiero que se descubra en la sala de cine. Aviso, este corto puede provocar momentos muy desagradables, siii. Como anecdota cometar que el director después de terminar el corto decidió filmar un largo con la misma historia. (Premio a quien me diga una de las dos peliculas americanas comerciales donde aparece la actriz china que hace de cocinera en este corto)

Cut:
Park Chan-Wook, creador de esa trilogia obra maestra sobre la venganza (Mr.Vengeance, Old Boy, Mrs.Vengeance, insuperables) firma un corto completamente en su linia. Un director de cine famosisimo llega a su casa y encuentra a su mujer atada con mil cables a un piano. Un hombre lo amenaza con ir cortandole los dedos a su mujer pianista si el no accede a.. Bueno, no cuento mas, la clave esta en descubrir quien es ese hombre y que quiere. Chan-Wook vuelve a salirse con sus magistrales planos (con un inesperado toque estilistico a lo DavidFincher) y con sus dilemas morales totalmente rallantes en donde mete al espectador. Creo que este director va a dar mucho que hablar, es un genio único. Aviso, este corto puede causar paranoia, angustia e incluso... jarto!!!

Box:
El polifacetico y siempre brutal y loco Takashi Miike nos presenta un corto que, conociendo su ritmo de produccion de largos, seguro que filmó en un fin de semana como mucho.. Pero eso no quita que esté al nivel, como los otros y todas sus creaciones. Miike nos cuenta la historia de dos hermanas de 7 años contorsionistas que trabajan en un circo. Su gran número es encerrarse totalmente dobladas dentro de unas pequeñas cajas. Un dia, accidentalmente una de ellas queda cerrada dentro de la caja y ésta arde en llamas. La hermana superviviente se hace mayor... Un corto muy en la línia del famoso e incluso ya sobreexplotado cine de terror japonés que Miike ya cató con Llamada Perdida. Aviso, puede causar muuuchos escalofrios y momentos de terror, siiii.

Náuseas, angustia, terror... que más se puede pedir en una sala de cine??? ;D

5 comments:

Alvy Singer said...

Tengo muchas muchas ganas de verla. Park Chan-Wook es uno de los creadores visuales mas apasionantes venidos de Oriente.

PD: ¿Fruit CHan director de THE EYE ? :o! Yo creía que era de los hermanos Pang.

Marc Esteban Berengue said...

Gracias alby singer por anotarme ese desliz, aveces uno, aficionado al cine oriental, con tanto nombre asiatico... se confunde xD
No te la puedes perder!

traç man said...

Tengo que ir, tengo que iir!!

J.Álvarez said...

Three Extremes es bestial, especialmente genial desde mi punto de vista es, como no, la parte de Park Chan-Wook. Me impactó mucho, y no la he olvidado. De la de Dumplings se ha estrenado paralelamente a Three Extremes (al menos akí en Barcelona) una versión extendida q es un largometraje con el mismo título... espero verla pronto y comentaré...

JohnTrent said...

Llevo un tiempo con la pelicula en casita dispuesta a ser vista, a ver si lo hago en breve que tiene una pinta estupenda.