Meme - El eterno dilema de las 10 películas favoritas

















Kahlo me ha pasado un meme que voy a disfrutar respondiendo pero que a la vez, me resulta extremadamente difícil. Estas diez películas forman parte de una lista muuucho más larga que no merece ser recortada pero como las reglas son las reglas ahí van.

- Sospechosos Habituales ( Brian Singer)
- Pulp Fiction (Quentin Tarantino)
- Amelie (Jean-Pierre Jeunet)
- Vértigo (Alfred Hitchcock)
- Blade Runner (Ridley Scott)
- Zatoichi (Takeshi Kitano)
- Indiana Jones y la Última Cruzada (Steven Spieberg)
- Los Goonies (Richard Donner)
- El Señor de los Anillos (Peter Jackson)
- El Imperio del Sol (Steven Spielberg)

Les paso el meme a La Vida en un Pantalla, Nada Blanca, da'möhq y El Bastión de los Sueños.

10 comments:

J.Álvarez said...

De entrada, y mientras me pienso un poco la lista, decir que acabo de flipar con tu lista... y no por lo mala que es :) ...sino porque podía ser mía (casi). En serio, he alucinado. Sólo que no he visto Los Goonies (de entrada renegaba de ella, pero tendré que verla...). Pero las demás me han tocado la fibra casi todas... Así es que intentaré diferir un poco...! :)

J.Álvarez said...

...Definitvamente me has tocado la fibra especialmente con:

- Sospechosos Habituales ( Brian Singer)
- Pulp Fiction (Quentin Tarantino)
- Amelie (Jean-Pierre Jeunet)
- Vértigo (Alfred Hitchcock)
- Blade Runner (Ridley Scott)
- Zatoichi (Takeshi Kitano)
- El Señor de los Anillos (Peter Jackson)

2º: AVISO. TENGO LA MALA COSTUMBRE DE SALTARME LAS NORMAS DE LOS MEMES QUE ME PASAN... jeeeje... de entrada lo pondré akí, y no en mi blog...

J.Álvarez said...

Pues (partiendo de la base de que la lista de Traç Man me parece casi perfecta -y lo digo sin peloteos-) allá va mi lista, así a bote pronto, y tratando de no repetir la mencionada lista del webmaster más de lo imprescindible:

1- PULP FICTION. De Quentin Tarantino.

2- MULHOLLAND DRIVE. De David Lynch.

3- SMOKE. De Wayne Wang.

4- ZATOICHI. De Takeshi Kitano.

5- BLADE RUNNER. De Ridley Scott.

6- LA DOBLE VIDA DE VERÓNICA. De Krzysztof Kieslowski.

7- GHOST DOG (EL CAMINO DEL SAMURAI). De Jim Jarmusch.

8- ANNIE HALL. De Woodie Allen.

9- OLD BOY. De Park-Chan Wok.

10- EL ALMUERZO DESNUDO. De David Cronenberg.

Ya he dicho que me gusta saltarme las normas de los memes que me pasan, así pues, como me da la gana, haré una lista de películas alternativa a la anterior, :) pues no la tengo nada clara:

1- En vez de Pulp Fiction podría haber sido otra de Tarantino, como RESERVOIR DOGS o KILL BILL.

2- En vez de MULHOLLAND DRIVE, pudo ser CARRETERA PERDIDA, de David Lynch, o GIRO AL INFIERNO, de Oliver Stone, o ASESINOS NATOS, también del colgao de Oliver Stone.

3- Pudo ser también CLERCKS, de Kevin Smith.

4- Takeshi Kitano es un genio: pudo ser DOLLS, o bien alguna otra...

5- Pudo ser ALIEN (la primera), del mismo tipo cuyas nuevas películas ya apenas me interesan, o pudo ser 2001, UNA ODISEA ESPACIAL, o otra de Stanley Kubrick...Sí debió haber sido 2001, UNA ODISEA ESPACIAL...

6- Pudo ser AMELIE, de Jean-Pierre Jeunet, o DELICATESSEN, o incluso LA CIUDAD DE LOS NIÑOS PERDIDOS.

7- Pudo ser DEAD MAN, o DOWN BY LAW, u otra... porque Jarmusch no hace nada malo...

8- Podría estar akí media filmografía de Woody Allen (y eso son muchas pelis!), o alguna de INGMAR BERGMAN, o de FEDERICO FELLINI, o de tantos otros maestros que me dejo...

9- Podía haber escogido alguna otra brutalidad como ICHI DE KILLER (de Takashi Miike), o alguna locura extrema como las rodadas por Sam Raimi o Peter Jackson o algún otro chalao... :)

10- Cronenberg está que se sale: UNA HISTORIA DE VIOLENCIA (la última) también me ha gustado mucho, y hablando de pelis recientes también me podía haber decantado por MILLION DOLLAR BABY, u otras de Eastwood, que también está que se sale últimamente, o por 2046, de Wong Kar-Wai, que está intratable también...

En fin, no sé... las cambiaría todas again! :D Mejor no lo pienso más!!!

traç man said...

jjajaja, es que es un dilemón!, y de tu selección que decir....es brutal!, aunque reconozco que hay dos de ellas que todavía no he visto, pero vista tu lista y como se ajusta a mis gustos estoy convencido de que me van a encantar!!

Mil gracias por contestar con tanta rapidez :D hasta luegooo

JohnTrent said...

Pulp fiction debe estar en toda lista de lo mejor del cine, vaya obra maestra.
Hacer una lista asi no es nada facil porque siempre piensas luego que podias haber cambiado alguna peli...o varias entre todas las que hay que son una maravilla, pero aqui van EN ESTE MOMENTO las que creo que pondria;

Pulp fiction
La naranja mecanica
Trainspotting
Tiburon
La matanza de Texas
Poltergeisht
En la boca del miedo
Cadena perpetua
Donnie Darko
Aliens. El regreso

traç man said...

¡Qué selección más suculenta!! ....ummmm como puede ser que aún no haya visto En la Boca del Miedo, tendré que solventar este problemilla, muchas gracias por el comment johntrent :D

YOYAYOYYAYA said...

Qué pasa Traç, pues yo como no se muy bien como va esto de memme, te voy a contestar en mi Blog porque últimamente no me salen muchas ideas de la cabeza, ¿será el 2006 ? o qué coños será, así que relleno un poco. Me lo voy a pensar y te contesto.

YOYAYOYYAYA said...

Traç, una selección acojonante, la única que no he visto es Zatoichi, ya estoy en ello, Sospechosos Habituales creo que tampoco, no me acuerdo muy bien pero también estoy en ello.
J. yo de las tuyas ( también estoy en ello ), no he visto LA Doble Vida de Verónica, El almuerzo al desnudo, Old Boy, Mullholland Drive y Dead Man. Poco a poco, las demás perfectas. Voy con las mías

J.Álvarez said...

Así importantes que me hayan venido a la mente me he olvidado de:

-Dancer in the dark
-La naranja mecánica
-El Padrino (I y II)
-En la boca del miedo
-La semilla del diablo
-Olvídate de mí
-Como ser John Malkovich
-Trainspotting

...Y +

LA LISTA DE JOHNTRENT ME HA MOLADO MUCHÍSIMO TMBIÉN... que nivel de comentaristas hay por akí,no? :D

S.Parra said...

J.Alvarez, como habreis adivinado es una persona que no tuvo niñez, puesto que no vio los Goonies XDDD
Tambien es un colega y me gusta reirme de el de vez en cuando. Menudas listas que habeis puesto, acojonantes buenos gustos, si señor!